Lentamente el sentido comun, el menos comun de los sentidos, se va adueñando de la situacion en el Mercado Inmobiliario (recargado)

23 Ago

Image

 

Estas son las conclusiones a las que arribaron en AREAS GLOBALES en su edicion de agosto

* Se invierte en pesos en obras en construcción que se planifican con el sistema de fideicomisos, mediante pago de cuotas ajustables con el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.
 
* El mercado de unidades usadas sigue manejándose en dólares. No hay disparada ni estancamiento de precios de inmuebles y los valores que se alcanzan responden a los mecanismos de la demanda.

* La mayor atracción del momento que se vive en el sector sigue siendo invertir en unidades pequeñas.

* En precios, la mayor cantidad de operaciones responde a unidades de menos de U$S 250.000.

* Si hay urgencia en vender es el propio dueño quien tiende a bajar el precio, pero sin esa urgencia lo retira del mercado y espera.

* Las unidades nuevas y pesificadas tienen hoy mayor movimiento de mercado que los usados en dólares, tanto por la escasez de divisas como por el tipo de propiedad que se oferta.

* Habrá estabilidad de precios, porque un 80% de la oferta está hoy pesificada.

* En las grandes ciudades, los usados van tomando la tendencia a pesificar, en un 40 % promedio de las consultas, pero ello siempre en dependencia con las necesidades de compra y de venta que pueden surgir en cada operación.

* Las necesidades de alquilar son las habituales y hay bastante oferta, porque se engrosó con los retirados de la venta.

* Los planes oficiales de vivienda son útiles a la industria de la construcción pero no a la dinámica de las inmobiliarias, porque los créditos a poseedores de lotes apuntan a los cordones industriales alejados de la capital o directamente al interior.

 

En sintesis, lo que venimos sosteniendo desde un principio.

– El mercado “que vende” es el pesificado

– Los desarrollistas dieron el puntapie y llevaron agua para su molino al pesificar.

– El que no necesita vender espera y gracias a la inflacion en dolares, en breve los valores volveran a equiparar y hasta sobrepasar los valores del 2011

– Los alquileres no han subido demasiado, especialmente aquellos que estan vacios o a la busqueda de un nuevo inquilino. Quiza en una renovacion, un inquilino acepta un aumento en la medida que se evita salir a buscar una nueva propiedad con los gastos marginales que significaria , por el tiempo de busqueda y mudanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: