Lenta, pero definitivamente, el sentido comun, el menos comun de los sentidos, retorna a las inmobiliarias, que ahora intentaran, despues de 8 meses de lamentos de la mano de los mas importantes operadores, inducir a los inversores en la nueva modalidad.

3 Sep

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Esta vez simplemente reproducimos las conclusiones a la que llegaron despues de 8 meses, los mas altos exponentes del mercado que volcaron en el 13er. Congreso Internacional Inmobiliario.

Si desde el principio esta hubiese sido la actitud, muy distinta hubiese sido no solo la performance del sector durante estos meses sino que todos nos hubiesemos ahorrado energia, enfocandola a lo importante que es no solo cerrar operaciones, sino como venimos diciendo, asesorando y uniendo nuestra capacidad a los requerimientos de nuestros clientes, compradores y vendedores. 

 

El sector promueve la venta en pesos de los nuevos emprendimientos y que los ahorristas que antes se posicionaban en dólares ahora elijan invertir en ladrillos. El dilema de los usados.

El motor de la actividad inmobiliaria pasa por la venta de emprendimientos nuevos comercializados en pesos, y el desafío del sector es lograr que el inversor opte por el ladrillo como refugio de valor, coincidieron especialistas en la apertura del13er Congreso Internacional Inmobiliario.

El encuentro, que se inauguró este jueves y se desarrollará hasta el viernes, tiene lugar en La Rural de Palermo, con la asistencia de especialistas del sector de la compraventa inmobiliaria.

“El motor de la actividad pasa por los emprendimientos nuevos en pesos. Hay que lograr que el inversor, en vez de optar por el dólar, compre ladrillos en pesos; ese es el desafío”, resumió el consultor Damián Tabakman, en diálogo con Télam.

“Los precios de venta de los inmuebles no cayeron y los emprendimientos tienen más margen de ganancia”, aseguró Tabakman, quien sostuvo que la “encrucijada” del sector es lograr que la persona que vende un inmueble usado acepte pesos.

El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, bregó por la “jerarquización” de la profesión, y se mostró proclive al “diálogo con las autoridades para encontrar puntos de coincidencia que permitan mejorar las chances del sector inmobiliario”, en un mercado que hasta ahora estaba acostumbrado a manejarse, en su mayoría, en dólares.

Para Mario Gómez, de Le Bleu Negocios Inmobiliarios, “la mirada debe ser a largo plazo. Los fundamentals (indicadores) del negocio no cambiaron, porque hay gente que quiere invertir en inmuebles”, expresó.

Consideró que el mercado inmobiliario tiene “ciclos” y que en el actual “los desarrolladores han volcado menos metros al mercado para que no caigan los precios”, estimó.

Opinó que en esta coyuntura el sector inmobiliario “debe mirar para adentro, ser creativo y buscar nuevas formas de captar a los clientes”.

Sostuvo que el uso exclusivo de pesos para las transacciones puede ser considerado como una “oportunidad”. Describió que actualmente hay 200.000 millones de dólares “en el colchón”, y recordó que el mercado inmobiliario en Buenos Aires vendeu$s7.000 millones por año.

“Todo el movimiento de un año es el 3,5% de lo que los argentinos tienen en el colchón”, cuantificó.

“Los inmobiliarios deben agudizar su ingenio y tratar de que los sectores que cuentan con superávit en pesos ya sea provenientes del campo, la industria y el comercio, los canalicen comprando inmuebles”, reflexionó.

FUENTE : http://www.infobae.com/notas/667752-Las-inmobiliarias-apuestan-a-la-pesificacion-para-reactivar-los-negocios.html

 

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