El estilo “VINTAGE”, uno de los recursos mas utilizados en la decoracion de interiores hoy

16 Oct

ImageLa decoración es un tema que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, hasta el punto de que se ha ganado el apelativo de interiorismo, podría entenderse como el estilismo de nuestra casa, una forma de vestirla y decorarla para que a través de ella podamos hacer una demostración física y palpable de nuestra personalidad.

No es mejor copiar estilos o propuestas sin más, del mismo modo que no es interesante ir a una tienda de ropa y copiar la combinación de prendas que viste una maniquí. La decoración debe funcionar como extensión de nuestros gustos e intereses, para que cualquier persona que entre en nuestro hogar se pueda hacer una idea de como somos, además para que cuando estemos en nuestra casa se sienta precisamente así, como un hogar, convirtiendo una simple estancia en un lugar agradable y cómodo donde estar.

Uno de los recursos más populares en la actualidad es la moda vintage, algo anecdótico si tenemos en cuenta que lo vintage se basa precisamente en la recuperación de productos clásicos. Se podría resumir la moda vintage como todo aquello, desde prendas y muebles, elaborado ente los años 20 y 80 del pasado siglo XX. Aunque claro, no todo lo viejo es vintage

ImageMucho mas que algo viejo.  Aunque hemos definido lo vintage como todo aquello que se ha fabricado hace más de un par de décadas, lo cierto es que esto no es del todo cierto. No por ser simplemente viejo algo se convierte automáticamente en vintage.  A la hora de optar por algún mueble u objeto de decoración vintage, debemos de ser conscientes de que demostraríamos la misma falta de personalidad tanto copiando una propuesta antigua como una actual. Por ejemplo, decorar un dormitorio igual que uno de los años setenta del pasado siglo no es demasiado original, pero quizás si lo sea si sabemos mezclar elementos que funcionen con nuestro gusto personal. De este modo, podemos tener un dormitorio más actual pero colocar un escritorio de los años treinta y encima una lámpara de lava de los setenta, siempre y cuando a nosotros nos guste y creamos que va con nuestro estilo.

Image  Para toda la vida.  Muchas personas alegan que lo vintage suele ser muy caro y normalmente los muebles vintage son más caros porque fueron realizados por artesanos o marcas de prestigio, los cuales estaban más preocupados por la calidad de los materiales y los acabados, algo que ha permitido a los muebles llegar a la actualidad mientras otros más baratos, ya en su día, no han podido vencer al paso del tiempo.

Un poco detective, un poco explorador, un poco cartonero

La opción más sencilla para conseguir una decoración vintage es recurrir a tiendas de anticuarios o subastas, aunque estas alternativas son bastante caras. Lo mejor es siempre sacar nuestra faceta de arqueólogo aventurero y salir a la caza de objetos maravillosos al mejor precio. Una buena opción gracias que no suelen fallar: rebuscar en los garajes o trasteros de nuestros familiares, desde padres a abuelos, y visitar tiendas de segunda mano, donde seguro que nos encontraremos más de una o dos sorpresas agradables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: