La “Shophouse”, tipo de construcción típica de las ciudades del sudeste asiático se desarrolla en estructuras rectangulares estrechas y largas, con los lados ciegos. La planta baja está destinada a los locales comerciales y las plantas superiores a la residencia.
El equipo de diseñadores constituido por los estudios FARM + KD Architects firmó la reestructuración de una shophouse en el contexto del proyecto
«The Lorong 24A Shophouse Series» en el distrito Geylang de Singapur
La Serie 24A Lorong shophouse es un hotel boutique que implica el desarrollo de una fila de shophouses 1920 en una calle pintoresca en Geylang. Arquitectos seleccionados integrar lo mejor de ambos mundos, cada shophouse tiene una fachada similar, cuidadosamente conservado, pero cada puerta se abre en una experiencia espacial curiosamente diferente, con cada shophouse tiene sus propias características de diseño único stand-out.
Para la Pool Shophouse, los estudios FARM y KD Architects han experimentado las posibilidades espaciales ofrecidas por el área, introduciendo nuevos elementos en el edificio. La intención de los arquitectos era la de obtener la continuidad y la unidad espacial del edificio, a través de tramos de escaleras que conectaran en anillo los diferentes niveles de la casa.
La forma alargada de la estructura resulta enfatizada por la piscina monolítica ubicada en la planta baja. En el centro de la composición, el vacío permite la conexión visual de los diferentes ambientes difundiendo la luz solar proveniente del tragaluz superior.
Deja una respuesta