¿¿¿ PESIFICACION 2002 = PESIFICACION 2012 ????

4 Jun

Si alguien piensa que los valores de los inmuebles bajaran,

se esta equivocando.

Con este tema de la pesificacion, que es la unica forma de vender hoy,

de hecho asi estan cobrando la mayoria de los construcctores y administradores de fideicomisos,

se esta engañando a mucha gente que siente que gracias a la pesificacion podra comprar su casa.

Esta pesificacion, obligar a que las operaciones se hagan en pesos y no en dolares, cosa que me parece excelente,

no implica que vaya a ser una pesificacion como la del 2002, en donde lo que valia u$s100 paso a valer $100.

En este caso lo que valia u$s100 pasara a valer $450

Al costo de la construccion en un edificio standard ($5.700) por m2,  teniendo en cuenta tanto los metros propios como los comunes dentro del edificio (vean mas abajo un analisis buscado en internet)
hay que sumarle el valor del terreno, (vean mas abajo un ejemplo buscado al azar, de un terreno en Flores para construir un edificio de 1200m2)
Esta suma de costos lleva a que construir un departamento de 60m2 cueste

$480.000 equivalente a u$s106.000 valor oficial.

A esto sumenle la ganacia del constructor y veran que es imposible que baje.

http://www.lea.com.ar/circulares/07.12%20Costo%20de%20la%20construcci%C3%B3n.pdf

http://www.enbuenosaires.com/venta/alberdi-flores-258961.html

2 comentarios para “¿¿¿ PESIFICACION 2002 = PESIFICACION 2012 ????”

  1. E 06/06/2012 a 10:48 am #

    Bajará………… seguro que bajaran. Lamento darte ésta noticia, pero es necesario que la información que se dé esté bien documentada. Revisa cuánto valian los terrenos en USA y España hace apenas cinco años y verás que los valores del m2 estaban inflados y no tenían ninguna relación con la economía. Es imposible que en Flores (para darte un ejemplo) cueste un m2 de suelo igual que en un barrio cercano a Paris. Por muchas razones socio-politico-economicas, que sería muy extenso de explicar. Por lo tanto el promotor/constructor de Argentina que haya comprado terrenos a precios inflados perderá mucho dinero porque no los podrá vender para recuperar siquiera lo entregado, y si ya construyó parte del edificio peor porque habrá que incluirle el costo de una mano de obra carísima que aumenta descontroladamente por una inflacion cercana al 35% anual. Nunca jamás recuperará el costo que tuvo. Deberá aceptar la quiebra. Entiendo que quieras vender y busques convencer a tus clientes, pero no deberías hacerlo a costa de información no contrastada con antecedentes historicos tanto argentinos como mundiales. Con tu venta agresiva seguro venderás pero perderás posiblemente varios clientes. Lo mejor es ser objetivo y tratar de asesorar, solo asesorar, para que confíen en ti. El corralito de moneda extranjera argentino traerá consecuencias nefastas para la economía argentina que a su vez no tiene apoyo de ninguna entidad financiera internacional como para respaldarlo. Es verdad que quizas no sera tan dramático como en el 2001 pero afectará a muchos sectores, entre ellos a la construcción.
    Tu comentabas mas arriba ésto:
    ¨ Esta suma de costos lleva a que construir un departamento de 60m2 cueste $480.000 equivalente a u$s106.000 valor oficial. A esto súmenle la ganacia del constructor y veran que es imposible que baje¨.

    Te diré que en España o USA el costo hace cinco años era parecido. Pero sabrás tambien que hoy puedes conseguir un apartamento de 60 m2 en USA o España por menos de 200.000.- $ o sea quivalente a u$s 45.000.-. Menos de la mitad del costo. Por lo tanto, es necesario un razonamiento lógico. Es posible que baje ?? La crisis llegara ??
    No es mi intención entrar en debate, solo dar un aspecto de mi experiencia de muchos años en un tema tan sensible como es poder comprar un hogar.
    Saludos cordiales

    • acchinichaufan 06/06/2012 a 11:25 am #

      Como veras he dejado tu comentario,para que otros puedan ver otra mirada sobre el tema,
      eso no significa que siga aceptando tus comentarios mal intencionados y mal educados.

      Tenes derecho a opinar distinto pero no a faltar el respeto como hiciste en los siguientes parrafos

      ” Entiendo que quieras vender y busques convencer a tus clientes, pero no deberías hacerlo a costa de información no contrastada con antecedentes historicos tanto argentinos como mundiales.
      Con tu venta agresiva seguro venderás pero perderás posiblemente varios clientes. Lo mejor es ser objetivo y tratar de asesorar, solo asesorar, para que confíen en ti.”

      Tengo datos de sobra de nuestra realidad, y experiencia mas que sobrada en este rubro para emitir esos juicios, es informacion real, con antecedentes, no busco convencer para vender no es nuestro estilo y no voy a permitir que sigas escribiendo este tipo de comentarios en mi blog, afuera podes opinar lo que quieras.

      Esto no es venta agresiva y no creo que tengas los titulos suficientes para enseñarme asesorar, actitud que siempre privilegiamos, asesorar antes de vender aun a riesgo de perder una venta.

      No se donde tenes experiencia, pareciera que en España, yo tengo mas de 30 años de experiencia y conocimiento en Argentina.
      En la Argentina, en ninguna de las crisis que tuvimos la propiedad bajo en pesos, si bajo en dolares por efecto de distintas devaluaciones, pero en pesos siempre subio y es en pesos que esta expresado nuestro analisis, la comparacion con el dolar es solo a titulo informativo. La unica posibilidad para que baje en dolares es que se llegue a convalidar un dolar de $6 o mas, cosa que no esta sucediendo, ya que en el mercado marginal/ilegal, que mueve solo un8% del mercado, ha comenzado a bajar
      La burbuja de España y de EE.UU. no tiene ni siquiera punto de comparacion con los motivos por los cuales la propiedad vale lo que vale en la Argentina, entre los cuales los terrenos son un 25/30% el resto son insumos y mano de obra, que en los proximos meses, inflacion y paritarias mediante, ambos aumentaran, por lo que aun disminuyendo el valor de un terreno, el costo final del m2 no solo no bajara, sino que se mantendra o subira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: