Encuentros entre arquitectura y moda, algo que cada vez se da más. Lo último, la tienda en via Montenapoleone, Milan, de Valentino y diseñada por Chipperfield. Una vez más, una gran firma de moda incluye la arquitectura como una forma de comunicar su imagen de marca. La tienda se convierte en un buque insignia y ocupa un lugar privilegiado en Milan. El edificio toma un importante protagonismo y se presenta como la imagen de la firma.
Chipperfield poco a poco se está convirtiendo en el arquitecto de la moda desde Issey Miyake a Dolce & Gabbana y ahora Valentino. Montenapoleone fue diseñada como una sucesión de salas, cada una diseñada con un aspecto diferente para dar hincapié a las colecciones.
Combina espacios geométricos y hostiles con ambientes más íntimos, mármol que imita tableros de ajedrez frente a alfombras de seda, o espacios antiguos y recatados contrapuestos con el cuero para zonas más modernas.
http://ladelgadalinearosa.wordpress.com/2012/03/20/chipperfieldvalentino/
http://vimeo.com/37657821?goback=.gde_4316267_member_104861696
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