Mosaiquismo, una tecnica artistica que permitio el resurgimiento de las “VENECITAS”

29 Sep

Image

Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico Y la técnica que permite materializar los mosaicos se denomina mosaiquismo… La obra de realizar un mosaico se ha ido desarrollando y cambiando, adquiriendo estilos y materiales adecuados a la época.

Dentro de los distintos materiales podemos encontra a las “VENECITAS” o “GRESITE” tambien conocido como “MOSAICO VENECIANO” , pequeños mosaicos decorativos, con propiedades de alta resistencia y grandes posibilidades de diseño. Estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural, fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados, resultando un producto vítreo muy duro y resistente. Un proceso único y distinto a cualquier otro de fabricación o reciclado de vidrio.

Muy popular en la década del ’60 y de mucha aplicación en la actualidad, ofrece infinitas posibilidades de diseño y aplicación, siendo un material muy apropiado para formar dibujos y combinar colores ideales para cubrir paredes, principalmente en áreas húmedas, baños y cocinas, ya que poseen alta resistencia al impacto permanente del agua, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores). Además, su color se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposición a la luz.

Decorar con gresite o venecitas aporta personalidad y diseño. Su uso para posee varias aplicaciones: como revestimiento uniforme, en combinación con otros materiales o para diseño de dibujos, guardas y murales. Cómo efecto decorativo, se puede continuar una pared de venecitas en pisos, vanitories y bañeras.

Su pequeño formato  lo convierte en un revestimiento ideal para cubrir superficies curvas, lo que no permiten otros materiales similares, como por ejemplo los baldosones cerámicos, lajas o piedras. Con frecuencia se coloca gresite en revestimientos de piscinas.Para un correcto acabado se deben llenar las juntas preferentemente con cemento puro; blanco para una junta blanca, o agregándole ferrite para una junta de color.

Ademas trabajar con venecitas nos permite tanto restaurar objetos que tenemos en nuestras casas a las que queremos dar una nueva imagen como por ejemplo: mesas, floreros, marcos de fotos, bachas de baño, macetas, como utilizarlos en la iluminación recubriendo lámparas de vidrio.   Image

También se pueden utilizar en la decoración de un ambiente, incluyendo en el mismo un espejo con marco de este material, tanto en baños, livings, como dormitorios, sin importar el estilo de cada ambiente, ya que se adapta fácilmente a la deco del lugar.

Es un producto creativo por excelencia que permite infinitas soluciones decorativas, y su amplia gama de colores permite crear infinidad de combinaciones, guardas y dibujos personalizando el diseño.

Características técnicas: 

Resistente al agua, a los cambios climáticos, agentes químicos, al hielo y al sol. Sus medidas varían según el formato que puede ser: 3 x 3cm, 1.5 x 3cm, 2.5 x 2.5cm, 2 x 2cm, 1x2cm, y 1x1cm. El mosaico veneciano no tiene límites de uso, es adaptable a interiores como exteriores de fácil limpieza, ya que al ser de vidrio laminado permiten ser limpiadas simplemente con un trapo humedo o simmplemente agua de una manguera.        

                                    Image                                                            

2 comentarios para “Mosaiquismo, una tecnica artistica que permitio el resurgimiento de las “VENECITAS””

  1. Jazni Hilaria Sucut 09/08/2017 a 4:25 pm #

    Serè pricipiante en esta tècnica .Necesito saber què materiales se usan y còmo se aplican .Gracias.

    • acchinichaufan 17/08/2017 a 3:39 pm #

      Buenas tardes Jazni.
      Nos dedicamos al rubro inmobiliario, la nota es a simple titulo informativo en relacion a la utilizacion de este sistema para decorar inmuebles,
      desconocemos totalmente que tecnicas se utilizan. Supongo que ingresando a google o a you tube encontrara lugares y tutoriales al respecto, similar
      al que le enviamos mas abajo.
      Saludos y exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: